Año jubilar de la misericordia en Caridades Católicas

Este año fue no ordinarios para Caridades Católicas y la diócesis de Camden. De hecho, no era ningún año ordinario de la iglesia católica. Papa Francisco declara un año de Jubileo de misericordia, que se inició el 08 de diciembre de 2015 (la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María) y concluyó el 20 de noviembre de 2016 (la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, rey del universo). Un año jubilar marca un tiempo especial para pedir perdón y se erige como un recordatorio de la Providencia y misericordia de Dios. La dedicación de un año para este propósito ofrece a los fieles con un tiempo de volver a derecha relación uno con el otro y con Dios.

Estos temas de misericordia, perdón y solidaridad son fundamentales para la misión de Caridades Católicas. Así fue con gran alegría y renovación del espíritu que las Caridades Católicas, diócesis de Camden, abrazó el llamamiento del Papa a la acción poniendo especial énfasis este año en muchas obras corporales de misericordia: albergando las personas sin hogar, alimentar al hambriento, visitar al encarcelado, vestir al desnudo y bienvenida al forastero.

Refugio de los desamparados

Caridades Católicas, diócesis de Camden, considera que una vivienda adecuada es el primer paso necesario de la pobreza. Sin la estabilidad de un techo sobre sus cabezas, los individuos quedan incapaces de resolver otras barreras a la autosuficiencia, como adicción, problemas de salud mental o falta de empleo. Además de proporcionar alojamiento temporal, Caridades Católicas trabaja decididamente con cada individuo sin hogar y acompaña a él o ella en el difícil camino que conduce a la dignidad de poder pagar un lugar para quedarse.

Francis Smith, un cliente de Caridades Católicas, pasó de estar fuera de la cajuela de un automóvil en un depósito de chatarra para asegurar un trabajo y encontrar un apartamento para llamar a su casa.

"Estaba preocupada de que cosas no caer en el lugar para mí", dijo Smith, "pero sólo necesitaba esperanza. Y necesitaba un empujón. Y Caridades Católicas me dio tanto de esas cosas."

 

Otro cliente, Beena O'Neil, fue un día de convertirse en personas sin hogar después de mudarse a Nueva Jersey para cuidar de su hermana enferma. Como una madre soltera de dos, uno de ellos necesita atención constante debido a condiciones médicas, ahora apenas podía guardar su cabeza fuera del agua. Sin embargo, personal de Caridades Católicas fue capaz de asegurar su casa, encontrar escuelas para sus hijos y ponerla en una carrera.

"Nos ayudó a encontrar un apartamento y nos ayudó con alquiler nuestro primer mes de y el depósito. Antes de que nos mudamos en, incluso pusieron suministros de muebles y cocinas y camas ahí para mis hijos,"siempre, explicó. "Es Dios en el trabajo".

Francis y ahora son sólo dos de las 28.000 personas en los seis condados de la diócesis de Camden con la ayuda de Caridades Católicas y dado un nuevo comienzo a través del veterano de Caridades Católicas Housing services, ayuda de alquiler y de asesoría, asistencia de utilidades, respuesta a desastres, programa de compradores de vivienda por la primera vez y el almacén de muebles de emergencia de vivienda.

Alimentar al hambriento

Funcionamiento comedores vuelve a las raíces más tempranas de Caridades Católicas como la sociedad de ayuda católica en 1936, reconociendo que el acceso a la alimentación saludable es un derecho humano fundamental y esencial para defender la dignidad dada por Dios de cada persona.

Seis comedores operan a través de los seis condados del sur de Nueva Jersey que son servidos por las Caridades Católicas. En el Condado de Salem, uno de cada siete personas es la inseguridad alimentaria. La inseguridad alimentaria, o la falta de acceso a alimentos adecuados y nutritivos, significa que la gente debe hacer imposible elegir entre pagar vivienda, facturas o medicina y alimentos.

Brian Wagner, un miembro del personal de Caridades Católicas, recoge los pepinos en Pedricktown durante el día el personal de servicio. Este fue uno de muchos eventos para proporcionar alimentos saludables a aquellos que lo necesitan más. Casi 500 kilos de alimentos fueron distribuidos todos los días durante el año de la misericordia.

En respuesta, Condado de Salem programa comer sano llevó a cabo varios eventos durante todo el año incluyendo unidades de alimentos frescos, proporcionando educación en nutrición y realización de talleres para instruir a los compradores cómo hacer decisiones sabias de la compra de alimentos y cómo obtener el máximo provecho de sus alimentos dólares.

En julio, los miembros del personal de Caridades Católicas, diócesis de Camden tiene que experimentar "espigando" — la práctica de permitir a los pobres cosechar el excedente de productos de campo de un granjero — durante su día personal de la misericordia el 14 de julio. Granjero de Brian porche porche granjas en Pedricktown tuvo una cosecha de pepinos este año. Como miembro de los agricultores contra el hambre, contactó a la organización, y un equipo de 20 voluntarios pasaron el día en las granjas de porche espigando sus productos excedentes para su distribución a los pobres. A lo largo de dos horas, el grupo escogió 2.600 libras de pepinos.

Theresa Robinson, una madre soltera que trabaja en tres empleos para apoyar a sus tres hijos y un nieto, habló de su gratitud hacia las Caridades Católicas para apoyándola a lo largo de sus varias batallas con el cáncer. "Soy bendecida", dijo. "Estoy bendecido y agradecido por las despensas que me ayudar a alimentar a mi familia".

Visita a los encarcelados

Caridades Católicas es un activista de 105 voluntarios que aportan el Ministerio católico a los nueve centros penitenciarios dentro de la diócesis de Camden. A través de capacitación, apoyo, recursos y construcción de puentes, la agencia ayuda a ampliar la presencia católica en estas instituciones. Participación en grupos religiosos durante el encarcelamiento se ha demostrado para reducir la tasa de reincidencia.

Durante todo el año, obispo Dennis Sullivan realiza una visita a cada una de estas instalaciones, y los internos son alentados por sus visitas. Diacono Jim Hallman, la prisión Ministerio Coordinador en Caridades Católicas, reflejado recientemente en el significativo encuentro entre los presos y el obispo Sullivan.

"La visita del obispo siempre trae emoción a los reclusos y sus homilías son tan personales e inspirador. Estos presos son alimentados espiritualmente y tener que igual el mensaje y compartir con aquellos que no estaban allí,"él dijo. "Y después de la visita del obispo, hay que un aumento en el número de reclusos en el católico servicios las siguientes semanas. Es la verdadera evangelización."

Además de las visitas del obispo, Kisanna Owens, Director del programa de Caridades Católicas reingreso, funciona con el recientemente lanzado hombres y mujeres para ayudarles a conseguir detrás en sus pies, alojarte fuera de la cárcel y encontrar empleo — pasos críticos hacia la autosuficiencia. El programa es financiado por una subvención de la Francis Fund, establecido en honor de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos. en septiembre de 2015.

Vestir al desnudo

Tiendas de segunda mano son lo más obvio de los servicios de Caridades Católicas que atienden el llamado a "vestir al desnudo", pero lo hacen mucho más que eso. Además de proporcionar ropa, estas tiendas de segunda mano ofrecen artículos para el hogar y están abiertas a los clientes y el público en general. Con tres tiendas de segunda mano en la diócesis (Atlantic County, Condado de Cumberland y Condado de Salem), estas tiendas son capaces de entregar ropa gratis a las personas sin hogar cada mes, así como traer en ingresos por ventas, que luego se canaliza a servicios al cliente directo.

"No tengo mucho con el bebé," dijo un participante en el sitio de ducha de Camden de la misericordia, "por lo que me gustó mucho conocer otras madres y compartir nuestras experiencias. Y estoy tan agradecido por los pañales, siento que siempre estoy corriendo bajo o corriendo hacia fuera. Este ha sido tal tratamiento".

Además, los bancos de pañales en los seis condados dirección la necesidad crítica de pañales que afrontan muchas madres viven en la pobreza. Un caso particularmente notable fue Caridades Católicas todo el Diocesano, que recogen los pañales, toallitas y otros artículos.

Caridades Católicas hizo un llamamiento a las parroquias, organizaciones de caridad e individuos para llevar a cabo el pañal y el bebé limpiar unidades de disco, y miles de pañales fueron recogidos y distribuidos en una "ducha de la Merced," celebrada en cinco localidades de la diócesis el 18 de noviembre.

 

Acogiendo con beneplácito el extraño

Trabajo de Caridades Católicas con refugiados de todo el mundo es una parte de la respuesta más grande de la iglesia católica a la llamada de "acoger al forastero".

La Católica beneficencia oficina de refugiado restablecimiento servicios ayuda a aliviar el sufrimiento humano y fomentar la autosuficiencia de los recién llegados. Enseña los valores de independencia e individualidad manteniendo la tradición de una unidad familiar fuerte.

"En nombre del Comité de la Conferencia EPISCOPAL sobre migración y todos los obispos de los Estados Unidos, expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su arduo trabajo y gran dedicación de su personal del programa de refugiados," dijo el Padre Eusebio Elizondo, Presidente de la Comisión de la Conferencia EPISCOPAL sobre migración. "En este último año fiscal que vio un aumento de 15.000 refugiados admitidos en Estados Unidos, su personal pudo más de cumplir con este desafío."

Reasentamiento de refugiados es una empresa intensiva que requiere atención especializada para apoyar a las familias recién llegados para asimilar y participar en la recompensa que Estados Unidos tiene para ofrecer. Superar trauma, choque cultural y las barreras del idioma, los clientes reciben servicios personalizados diseñados para mejorar su autosuficiencia en la preparación para la vida productiva e independiente en la comunidad.

Durante todo el año, Caridades Católicas y la diócesis de Camden también fue sede de varios eventos sociales para los refugiados, incluyendo carnavales de verano, un Halloween pedir dulces fiesta y calabaza talla y festivales en que escolares fueron distribuidos a familias de bajos ingresos. Estos eventos pretenden introducir a los refugiados a la cultura americana y darles la oportunidad de sentirse parte de la comunidad y el país continúa a asimilar.

Los niños refugiados cuentan los billetes que ganaban durante un partido de Copa de apilamiento, que intercambiaron entonces para premios donados por parroquias, individuos y voluntarios. Cincuenta familias asistieron a la madre Teresa Day de servicio, todos los cuales se alejó con premios y una conexión más cercana a la comunidad.

En septiembre, Caridades Católicas y la diócesis honraron canonización reciente de la madre Teresa con un día de servicio, que incluye un festival de más de 50 familias de refugiados. Caridades Católicas en Haddon Avenue, Camden, abrió sus instalaciones a decenas de acogida de refugiados familias, convirtiendo la porción del estacionamiento en un carnaval llenado de juegos, pintacaras, mascotas, comida, premios y decenas de voluntarios dispuestos.

 

 

El Jubileo de la misericordia puede haber terminado pero, como ha dicho el Papa Francisco, misericordia continúa. "La misericordia es el fundamento mismo de la vida de la iglesia", dijo. "Nada en su predicación y en su testimonio ante el mundo puede ser carente de misericordia."

Translator